jueves, 29 de diciembre de 2011

Si el consumidor no va al supermercado, llevemos el supermercado al consumidor

Seguramente en España no a todos nosotros nos gusta ir a hacer la compra al supermercado por varias razones, coger la guagua o el metro, pasearnos por toooodo el super, hacer la cola, cargar las bolsas, etc. 


Trasladémonos un segundo a Corea del Sur, donde los surcoreanos ODIAN ir al supermercado porque están inmersos en una cultura tecnológica avanzada. 


Estos datos han sido extraídos de un estudio previo que han llevado a cabo los publicitas y directores de marketing de la cadena Tesco Home Plus (segunda cadena de supermercados de Corea)


¿Solución? LLevar el supermercado a los consumidores a través de Códigos QR en el que los usuarios en un sitio tan transitado como lo es el metro pueden hacer la compra.
Simplemente tienen que escanear el code QR del producto que quieren y directamente se introduce en una cesta de la compra virtual que más tarde llegará a casa.




Resulados:


Número uno en ventas online (éstas crecieron un 130%, gracias a un aumento del 76% de usuarios registrados en el supermercado online) y está muy cerca de alcanzar a su mayor competidor y número uno en el país, E-Mart




En España solo el 38% de la población utiliza smartphone, por encima de EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.
Además los españoles todavía desconfiamos del uso de Internet para realizar nuestras compras.
Por otro lado, las redes de transporte público, en especial el Metro, son de gran calidad y reciben a diario una afluencia considerable de usuarios.

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