¿Queso con chocolate ? para gustos colores! El caso es que Milka y Philadelphia han llevado a cabo una estrategia de cobranding. Ambas marcas pertenecen a la misma compañía (Kraft).
El objetivo de esta unión es la de introducirse en el momento de consumo de los más pequeños,
LA MERIENDA.
En mi opinión, la compañía estadounidense lo va a tener difícil para competir contra marcas como Nocilla y Nutella, situándose la marca de la multinacional Nutrexpa en el 2º lugar de el ranking de productos de cremas de untar.
Como podemos ver en las gráficas que representan las diferentes cuotas que hay en los diferentes mercados del cacao: Tabletas de chocolate, Bebidas de Cacao y Cremas para untar.
El nuevo producto de Kraft luchará por robar una porción de cuota en el sector de "Cremas para untar" en el que vemos como se reflejan perfectamente los datos que indican quien es el el líder indiscutible del mercado.
Por un lado, las marcas blancas, que siempre están ahí robando la mayor porción de mercado posible y es que, cada vez más, los consumidores nos damos cuenta de lo que realmente son y aportan las MDD. Éstas obtienen un 43,8% de cuota.
Por otro lado y muy cerca de las MDD, Nocilla con un 37% (líder indisctuble)
Nutella se sitúa muy por debajo de su principal competidor, obteniendo una cuota del 18,9%.
Y por último, la incorporación de este nuevo producto formado por Philadelphia y Milka... a quién intentará robar esa porción del queso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario