El relanzamiento de la página de Facebook de Durex en España, Durex Love Sex, ha conseguido un récord de 300.000 fans en medio año, con una muy alta cuota de participación de los usuarios: más de 150.000 comentarios y 11.000 contenidos compartidos. Tanto, que en octubre llegó al Top 7 de páginas de Facebook en España, según SocialBakers
Y no es para menos; los chicos del dpto de marketing de Durex se lo han currado pero bien.
Comenzaron con el lanzamiento de "BESAME AQUÍ Y EN PARÍS", una aplicación que consistía en etiquetar a una persona en el mapa de parís y en alguna parte del cuerpo de la persona (el cuerpo de un hombre y una mujer se se acoplaban en el mapa de París, para recorrerlo a besos.) para así entrar en un concurso que finalmente te otorgaba la posibilidad de hacer ese viaje a París y besar a esa persona en el lugar que habías indicado en la app.
En un par de semanas se consiguieron más de 13.000 participaciones y más de 50.000 nuevos fans.
Otra acción fue la promoción para lubricantes “Deja que fluya tu imaginación”, que consistía en acabar historias que la marca proponía a los consumidores; consiguiendo así romper con algunos temas acerca del uso del lubricante. Esto sumó 43.000 nuevos fans a la página.
Para el nuevo anillo vibrador de doble estimulación, Durex Diablillo, Pavlov preparó una campaña basada en el concepto “los hombres sí saben hacer dos cosas a la vez”, con divertidos vídeos teaser de hombres intentado demostrarlo, lanzados en Youtube con un éxito de más de 400.000 visitas.
Pero la marca no quería quedarse ahí y siguió más allá. Tocó la vena sensible de los consumidores y creó la acción contra el Sida que convertía cada preservativo virtual compartido en el muro, en un preservativo real para el tercer mundo, o material digital interesante, como la app para smartphones: chat conectado a WhatsApp con eroticonos, catálogo de productos y e-shop, personal trainer sexual para quemar calorías y un e-game estilo “hundir la flota” para encontrar el mayor número de hot spots en el cuerpo del adversario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario