La campaña consistió en exhibir 3 vestidos diseñados por Victorio y Lucchino y divulgarlos tanto en exterior como en medios online.
Cada vez son más las marcas que navegan en el mundo online con el propósito de llegar más fácilmente a su target; y a su vez, captar a un público objetivo más joven que puede que no esté interesado en el cava, pero sí por la moda.
El éxito de esta campaña a mi parecer ha sido que la marca ha escuchado e involucrado a los consumidores en esta última campaña y en unas fechas tan señaladas como la navidad.
"En septiembre Codorníu organizó en Madrid una rueda de prensa para presentar los tres vestidos, que sirvió de pistoletazo de salida para el concurso en el que se preguntaba a los internautas cuál de los tres vestidos era su preferido. En los primeros quince días, el perfil de Facebook de la marca pasó de 3.000 fans a 14.000. En Twitter se pasó de 200 seguidores a 610. Más de 1.500 tweets hablaron de la campaña. El nuevo blog de Anna recibió 4.429 visitas y el microsite del producto alcanzó 222.000 páginas vistas, con una duración media de 2 minutos.
Las votaciones se llevaron también fuera de la red. En gráficas para prensa se incluyeron códigos QR para que los lectores con smartphones pudieran acceder al concurso. También se organizó una exposición don los tres vestidos en un centro comercial, donde también se daba la posibilidad a los consumidores de votar por su preferido. En total, la marca recibió 38.000 votos procedentes de los distintos soportes."
“El cava Anna ha ganado cuota de mercado y se ha convertido en líder de su mercado, se ha rejuvenecido el target de la marca y Codorníu se ha situado como la marca con más seguidores de su sector”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario