jueves, 26 de enero de 2012

Una acción de McDonald’s en Twitter que acabó en fracaso

La multinacional Mcdonnalds sigue haciendo de las suyas en las redes sociales, esta vez en Twitter.

La acción era simple; consistía en crear un hashtag promocionado #McDStories para animar a sus seguidores a compartir con ellos sus historias más positivas relacionadas con la marca.


Sin embargo, la acción no siguió el camino que los responsables de marketing habían planeado. Esto fue lo que pasó.
Un gran número de usuarios aprovechó el hashtag para contar cosas negativas de la cadena e incluso para reivindicar los derechos de los animales, como fue el caso de la organización PETA.
En mi opinión los consumidores tienen cada vez más poder sobre las marcas y esto es un claro ejemplo de ello. 
Introducirse en las redes sociales como marca tiene sus pros y sus contra.


A Mcdonnalds le ha pasado factura esta vez, recibiendo mensajes negativos acerca de la marca, pero no olvidemos que hoy en día la red social es una de las mejores vías para comunicarse recíprocamente  Marca & Consumidor.
De esta forma nos sentimos valorados y escuchados y esto conlleva (no siempre) a la fidelización del público objetivo.


La multinacional reaccionó de esta manera: 
Rick Wion, director de social media de la compañía, ha comentado en Marketing Week que “en una hora vimos que no iba por dónde habíamos planeado. Era suficientemente negativa para cambiarla sobre la marcha. En todas las campañas de social media se tiene un plan B por si la conversación no va por el camino deseado. La capacidad de cambio nos ayudó a que no se convirtiera en algo mucho más grande”

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