jueves, 5 de enero de 2012

Increible campaña..... el MARKETING moviliza a un país !!

Las ambrosías ROM son como muchas otras de chocolate, pero su característica es que es autóctona y sus consumidores se sienten identificados con su país y sus colores.
No obstante, no ocurría lo mismo antes de la campaña que realizó la compañía McCann Erickson Bucarest para Kandia Dulce.
El problema radica en que los jóvenes rumanos no se sentían identificados con los colores de su bandera y de su país, por tanto decidieron darle un giro radical a la imagen de la ambrosía.

La primera imagen es el producto con la bandera rumana y la segunda como todos pueden observar es la bandera de E.E.U.U.
Decidieron cambiar el packaging de la original por una más .... YANKI!

?¿REACCIÓN?¿?¿


Los rumanos estaban indignados a causa de este cambio. Se manifiestan argumentando que la ambrosía es de Rumanía y no de los US.
"No está más buena porque lleve la bandera americana, esta es nuestra chocolatina.

Resultados
Un aumento en el consumo de las ambrosías ROM y en el patriotismo rumano.


1 comentario:

  1. No es cuestión de cslidad del producto, es orgullo de pertenencia.

    ResponderEliminar