miércoles, 4 de enero de 2012

Efecto Mariposa

Seguramente estarán pensando en la película protagonizada por  Ashton Kutcher "El efecto mariposa" ... gran película por cierto y muy recomendada.
Pero no, en este caso hablaremos de MARKETING, uno divertido y viral.

El efecto mariposa es un término utilizado en marketing para darle nombre a las campañas virales con este  plus.
A su vez es un ejemplo que se utiliza para ilustrar la teoría del caos. La idea proviene de un antiguo proverbio chino: "El aleteo de una mariposa puede sentirse al otro lado del mundo"

Existen sorprendentes ejemplos donde se ponen en práctica todo tipo de técnicas físicas, mecanismos mecánicos, hidráulicos e incluso eléctricos en la construcción de artificios impactantes, innovadores y atrevidos para dar un giro increíble y genial a la ejecución del juego.

Es por ello que muchos directores de marketing y publicidad deciden utilizar esta técnica para llamar la atención de su público objetivo. 

Un ejemplo de ello:


No hay comentarios:

Publicar un comentario